Logo

Logo

domingo, 31 de diciembre de 2017

TOI Técnicos en Organización Industrial (JLE)

TOI-JLE nace como una empresa de servicios técnicos que puede dar solución a los problemas de las empresas, producciones, productividades, eficiencia productiva, reducciones de costes, reestructuraciones y formación de equipos, entre otros, todo ello aplicando las técnicas y experiencia de nuestros profesionales a través de la Organización Industrial y del Trabajo, de cualquier sector y empresa.

TOI-JLE cuenta además con varios profesionales del ámbito económico y jurídico, que intervienen en función de la demanda existente en cada momento.

La mayoría de las empresas tienen la necesidad de una solución global que obliga a una optimización de los recursos humanos y financieros, reduciendo los costes de los servicios, los de producción, los técnicos y un control analítico de los costes de la actividad, del  marketing  y comercialización.

El objetivo es único y trata de evitar la paralización o reducción de la actividad, reconvertir y potenciar la compañía en el mercado.
Está en la propia naturaleza humana querer ignorar los problemas difíciles y tratar de evitar hacerles frente. Se tiene muchas veces la tentación de minimizar los problemas, evitar asumirlos o esperar un tiempo suficiente para ver si estos disminuyen en dificultad o, con suerte desaparecen, pero este planteamiento es un gran error.
TOI-JLE pone al servicio de la PYME la experiencia profesional en organización industrial y de trabajo para la gestión o asesoramiento directo de la empresa.

Nuestros servicios  TECNICOS ORGANIZATIVOS Y PRODUCTIVOS están divididos en cinco grupos:

1. LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD.

La mejora de la productividad y la gestión de la calidad ofrecen grandes oportunidades para lograr una diferenciación clara de la competencia.
Por ello, las empresas deben situar el control de la producción y la calidad de los procesos en el centro fundamental de su actividad, ya que es la variable que les permitirá gestionar correctamente los flujos de materiales e información, programar sus actividades en función de las limitaciones de los recursos disponibles en cada momento y responder adecuadamente a los movimientos estratégicos de sus competidores.

Organizar el sistema productivo de una empresa con una amplia orientación innovadora.
Desarrollar las funciones con una visión global de la empresa, de su organización y de su relación con su entorno.
Organizar, planificar y supervisar la producción, a partir de la documentación técnica del proceso, con criterios de mejora continua de la calidad y satisfacción del cliente.
Ejercicio de funciones de responsabilidad en el área de producción y calidad en una empresa o institución.
Tomar decisiones de carácter estratégico y táctico en el ámbito propio de la actividad.
Diseñar sistemas o procesos para solucionar determinadas necesidades de una empresa teniendo en cuenta condicionantes de tipo económico, ambiental, social, legal, ético, de prevención y sostenibilidad.
Gestionar proyectos incluyendo la planificación, dirección, ejecución y su evaluación.
Aplicar una metodología de dirección de proyectos de las diversas existentes.
Evaluar sistemas o procesos para solucionar unas determinadas necesidades de la organización.
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones, de forma adecuada.
Ofrecer recomendaciones y establecer criterios para la implantación de los sistemas de calidad.
Gestionar sistemas de producción, procesos, y dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras.
Análisis de productividades globales y sectoriales.
Establecimiento del valor añadido bruto.
Análisis de polivalencia.
Políticas de aumentos de productividades.
Eficiencia, productividad y costes.
Planificación y control de la producción.
Técnicas de resolución de problemas en planta.
Análisis para la mejora de los índices de aprovechamiento de máquinas y mejora en los cambios de modelos o referencias (SMED).
Distribución en planta.
Equilibrado de líneas y cuellos de botella.
Estrategias de aumentos de productividades.
Asesoramientos en decisiones estratégicas, tácticas y operativas.
Análisis de situación de la calidad.
Control satisfacción de clientes
Análisis de costes sectorizados de la calidad en el proceso.
Calidades internas y externas.
Configuración de equipos de mejora.
Configuración de equipos de mejora.
Sistemas de mejora continua.
Planificación y mejora.
Control estadístico y grafico.
Programas de mantenimiento preventivos.

2. LOGISTICA.

Los procesos productivos y logísticos son el eje fundamental de muchas de las empresas. Dotar de racionalidad y eficacia a estos procesos es clave en un entorno competitivo y cada vez más exigente. La figura del responsable de logística y/o compras debe estar preparado para gestionar actividades muy diversas, como el aprovisionamiento, el almacenamiento de materias primas o productos finales, la preparación de pedidos, la distribución, la participación en compras y negociaciones; además debe poseer una amplia visión de la empresa.

Ejercer responsabilidades en las áreas de logística y compras de una empresa.
Ejercer responsabilidades del control de la planificación y organización de los procesos de compras, logística y ventas, de modo que favorezca la optimización de la cadena logística desde la fábrica o departamento comercial hasta el consumidor final, sin perjudicar la calidad del servicio ofertado.
Colaborar en la optimización de la cadena logística definiendo las fases y operaciones que se deben realizar de acuerdo con los niveles de servicio y calidad establecidos por la organización.
Organizar el almacén de acuerdo con los criterios y niveles de actividad previstos y elaborar al mismo tiempo el plan de aprovisionamiento, su seguimiento y control.
Calcular y aplicar indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad en el almacén y en la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos.
Analizar en cada una de las fases y operaciones de la cadena logística los procedimientos que se deben aplicar en cuanto a la prevención de riesgos laborales y la protección de la seguridad y la salud.
Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realizan transporte de mercancías teniendo en cuenta las características técnicas y las normativas aplicables requeridas.
Identificar y seleccionar los proveedores idóneos y negociar con ellos, con las técnicas más adecuadas, las condiciones más ventajosas en las operaciones de compra aplicando las normas, los usos mercantiles y la legislación fiscal vigente.
Controlar el cumplimiento de las condiciones pactadas con los proveedores y verificar que las mercancías se ajustan a los pedidos realizados.
Elaborar y organizar, en la operación de compras, el plan de acción de acuerdo con los objetivos de la organización.


3. SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN VARIABLE Y DE INCENTIVOS


   • Estudios, negociación y aplicación de sistemas de incentivos compuestos por uno a varios parámetros.
       •   Remodelación de sistemas de incentivos.
     •   Negociación e implantación de sistemas de incentivos individuales o colectivos.
      •   Análisis y estudios de rendimientos globales o parciales.

   Establecimientos de descripción de puestos de trabajo y procedimientos.
   Asignación de tiempos de trabajo y unidades.
   Asignación de rendimientos a personas y maquinas.


4. FORMACION.


·       Niveles formativos en organización industrial para mandos     y plantilla de trabajadores.
·       Técnicas de negociación.
·       Productividades.
·       Métodos y tiempos del trabajo.
·       Índice de eficiencia de las maquinas.
C      Calidad y su gestión.
·       Rendimientos del trabajo.
·       Rendimientos de máquina.
·       Sistemas de incentivos.
·       Categorías profesionales.

5. GESTION DE LAS RELACIONES LABORALES.


·     Integración laboral en los objetivos de empresa.
·     Mediación y arbitraje.
·     Restructuración de las relaciones laborales.
·     Negociación colectiva.
·     Colaboración con despachos de abogados laboralistas en    planes de viabilidad.
·     Implementación de sistemas variables de retribución  colectiva.
·     
Implementación de sistemas de movilidad funcional y polivalencia
·         Formación en gestión de conflictos para mandos intermedios.
·         Planes de formación profesional en la empresa.
·         Valoración de puestos de trabajo.
·         Descripción de puestos de trabajo.
·         Análisis de recursos humanos.
·         Asignación de categorías y competencias.
·         Clasificación profesional.
·         Formación de los colectivos
·         Consultoría de recursos humanos
·         Resolución de conflictos sobre  categorías y grupos profesionales.
  
      La mejor organización puede asegurar resultados, pero una estructura equivocada  es garantía de fracaso. Peter Drucker.