TOI-JLE nace como una empresa de servicios técnicos que puede dar
solución a los problemas de las empresas, producciones, productividades,
eficiencia productiva, reducciones de costes, reestructuraciones y formación de
equipos, entre otros, todo ello aplicando las técnicas y experiencia de nuestros
profesionales a través de la Organización Industrial y del Trabajo, de
cualquier sector y empresa.
TOI-JLE cuenta
además con varios profesionales del ámbito económico y jurídico, que
intervienen en función de la demanda existente en cada momento.
La mayoría
de las empresas tienen la necesidad de una solución global que obliga a una
optimización de los recursos humanos y financieros, reduciendo los costes de
los servicios, los de producción, los técnicos y un control analítico de los
costes de la actividad, del
marketing y comercialización.
El objetivo
es único y trata de evitar la paralización o reducción de la actividad,
reconvertir y potenciar la compañía en el mercado.
Está en la
propia naturaleza humana querer ignorar los problemas difíciles y tratar de
evitar hacerles frente. Se tiene muchas veces la tentación de minimizar los
problemas, evitar asumirlos o esperar un tiempo suficiente para ver si estos
disminuyen en dificultad o, con suerte desaparecen, pero este planteamiento es
un gran error.
TOI-JLE pone al servicio de la PYME la experiencia profesional en organización
industrial y de trabajo para la gestión o asesoramiento directo de la empresa.
Nuestros
servicios TECNICOS ORGANIZATIVOS Y PRODUCTIVOS están divididos en cinco grupos:
1. LA PRODUCTIVIDAD
Y LA CALIDAD.
La mejora de la productividad y la gestión de la
calidad ofrecen grandes oportunidades para lograr una diferenciación clara de
la competencia.
Por ello, las empresas deben situar el control
de la producción y la calidad de los procesos en el centro fundamental de su
actividad, ya que es la variable que les permitirá gestionar correctamente los
flujos de materiales e información, programar sus actividades en función de las
limitaciones de los recursos disponibles en cada momento y responder
adecuadamente a los movimientos estratégicos de sus competidores.
Organizar el sistema productivo de una empresa
con una amplia orientación innovadora.
Desarrollar las funciones con una visión global
de la empresa, de su organización y de su relación con su entorno.
Organizar, planificar y supervisar la
producción, a partir de la documentación técnica del proceso, con criterios de
mejora continua de la calidad y satisfacción del cliente.
Ejercicio de funciones de responsabilidad en el
área de producción y calidad en una empresa o institución.
Tomar decisiones de carácter estratégico y
táctico en el ámbito propio de la actividad.
Diseñar sistemas o procesos para solucionar
determinadas necesidades de una empresa teniendo en cuenta condicionantes de
tipo económico, ambiental, social, legal, ético, de prevención y sostenibilidad.
Gestionar proyectos incluyendo la planificación,
dirección, ejecución y su evaluación.
Aplicar una metodología de dirección de
proyectos de las diversas existentes.
Evaluar sistemas o procesos para solucionar unas
determinadas necesidades de la organización.
Comunicar información, ideas, problemas y
soluciones, de forma adecuada.
Ofrecer recomendaciones y establecer criterios
para la implantación de los sistemas de calidad.
Gestionar sistemas de producción, procesos, y
dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras.
Análisis de productividades globales
y sectoriales.
Establecimiento del valor añadido
bruto.
Análisis de polivalencia.
Eficiencia, productividad
y costes.
Planificación y control de la
producción.
Técnicas de resolución de problemas
en planta.
Análisis para la mejora de los
índices de aprovechamiento de máquinas y mejora en los cambios de modelos o
referencias (SMED).
Distribución en planta.
Equilibrado de líneas y cuellos de botella.
Estrategias de aumentos de
productividades.
Asesoramientos en decisiones
estratégicas, tácticas y operativas.
Análisis de situación de la calidad.
Control satisfacción de clientes
Análisis de costes sectorizados de la
calidad en el proceso.
Calidades internas y externas.
Configuración de equipos de mejora.
Configuración de equipos de mejora.
Sistemas de mejora continua.
Planificación y mejora.
Control estadístico y grafico.
Programas de mantenimiento
preventivos.
2.
LOGISTICA.
Los procesos productivos y
logísticos son el eje fundamental de muchas de las empresas. Dotar de
racionalidad y eficacia a estos procesos es clave en un entorno competitivo y
cada vez más exigente. La figura del responsable de logística y/o compras debe estar preparado para gestionar
actividades muy diversas, como el aprovisionamiento, el almacenamiento de
materias primas o productos finales, la preparación de pedidos, la distribución,
la participación en compras y negociaciones; además debe poseer una amplia
visión de la empresa.
Ejercer responsabilidades en las
áreas de logística y compras de una empresa.
Ejercer responsabilidades del
control de la planificación y organización de los procesos de compras,
logística y ventas, de modo que favorezca la optimización de la cadena
logística desde la fábrica o departamento comercial hasta el consumidor final,
sin perjudicar la calidad del servicio ofertado.
Colaborar en la optimización de la
cadena logística definiendo las fases y operaciones que se deben realizar de
acuerdo con los niveles de servicio y calidad establecidos por la organización.
Organizar el almacén de acuerdo con
los criterios y niveles de actividad previstos y elaborar al mismo tiempo el
plan de aprovisionamiento, su seguimiento y control.
Calcular y aplicar indicadores y
estándares de tiempo para la mejora de la calidad en el almacén y en la
optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos.
Analizar en cada una de las fases y
operaciones de la cadena logística los procedimientos que se deben aplicar en
cuanto a la prevención de riesgos laborales y la protección de la seguridad y
la salud.
Planificar y gestionar las
operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realizan transporte de
mercancías teniendo en cuenta las características técnicas y las normativas
aplicables requeridas.
Identificar y seleccionar los
proveedores idóneos y negociar con ellos, con las técnicas más adecuadas, las condiciones
más ventajosas en las operaciones de compra aplicando las normas, los usos
mercantiles y la legislación fiscal vigente.
Controlar el cumplimiento de las
condiciones pactadas con los proveedores y verificar que las mercancías se
ajustan a los pedidos realizados.
Elaborar y organizar, en la
operación de compras, el plan de acción de acuerdo con los objetivos de la
organización.
3. SISTEMAS DE
RETRIBUCIÓN VARIABLE Y DE INCENTIVOS
• Estudios, negociación y aplicación de sistemas de incentivos compuestos
por uno a varios parámetros.
• Remodelación de sistemas de incentivos.
• Negociación e implantación de sistemas de incentivos individuales
o colectivos.
• Análisis y estudios de rendimientos globales o parciales.
• Establecimientos de descripción de puestos de trabajo y
procedimientos.
• Asignación de tiempos de trabajo y unidades.
• Asignación de rendimientos a personas y maquinas.
4. FORMACION.
· Niveles formativos en organización industrial para mandos y
plantilla de trabajadores.
· Técnicas de negociación.
· Productividades.
· Métodos y tiempos del trabajo.
· Índice de eficiencia de las maquinas.
C Calidad y su gestión.
C Calidad y su gestión.
· Rendimientos del trabajo.
· Rendimientos de máquina.
· Sistemas de incentivos.
· Categorías profesionales.
5.
GESTION DE LAS RELACIONES LABORALES.
· Integración laboral en los objetivos de empresa.
· Mediación y arbitraje.
· Restructuración de las relaciones laborales.
· Negociación colectiva.
· Colaboración con despachos de abogados laboralistas en planes de
viabilidad.
· Implementación de sistemas variables de retribución colectiva.
·
·
Formación en gestión de conflictos para mandos intermedios.
·
Planes de formación profesional en la empresa.
·
Valoración de puestos de trabajo.
·
Descripción de puestos de trabajo.
·
Análisis de recursos humanos.
·
Asignación de categorías y competencias.
·
Clasificación profesional.
·
Formación de los colectivos
·
Consultoría de recursos humanos
·
Resolución de conflictos sobre
categorías y grupos profesionales.
La mejor organización puede asegurar resultados, pero una estructura equivocada es garantía de fracaso. Peter Drucker.